POSTS
PORTFOLIO
SEARCH
SHOP
  • Your Cart Is Empty!
Educando Contra el Bullying
  • Text Hover
La Asociación Civil Educando Contra el Bullying (educeb). Está formada por profesionales de distintos  ámbitos: comunicólogos, psicólogos, pedagogos, abogados, expertos en ciberacoso, seguridad y autoprotección, comprometidos en subrayar y prevenir casos de bullying que afectan a la sociedad. 
EDUCEB, por medio de talleres, entrenamientos, campañas, conferencias informativas y preventivas  pretende crear conciencia sobre el tema de Bullying. Protegiendo el derecho a vivir sin ser víctimas de la violencia y poder convivir en un ambiente de respeto y valor. 

Debido al gran índice de incidentes en el nivel educativo, nos enfocaremos principalmente en este sector,  con el propósito de poner límites claros a los comportamientos de niños y adolescentes, capacitando a los maestros, padres de familia y a su vez atender a los alumnos a responder ante este problema. La mayoría de las escuelas tienen protocolos de actuación en caso de incendio o sismos. Deben tener también protocolos para prevenir la violencia. Los centros educativos son los que deben iniciar el proceso, pero no pueden hacerlo solos, necesitan asesoramiento con códigos de conducta de cómo tratarlo. 

Su intención es favorecer la convivencia en los centros educativos y combatir el acoso escolar en todas  sus manifestaciones. Merecen vivir en un ambiente seguro, sin miedo y con libertad. Desarrollando su potencial, en un clima de confianza y de sana autoestima. Los niños son el futuro, ayudarles a crecer felices es tarea de todos. 
  • Text Hover

Misión

Ofrecer a la comunidad las herramientas necesarias para sensibilizar a través de la educación, el diálogo y la tolerancia. Al mismo tiempo, brindar soluciones viables para reducir y combatir el bullying, permitiendo se pueda gozar del derecho a vivir sin violencia y convivir en un ambiente seguro.

Visión

Intervenir en el mayor número de escuelas de Baja California e instituciones a través de pláticas y conferencias, que nos permitan trabajar en actividades que mejoren ambientes de paz y sana convivencia. Participando en convocatorias con la finalidad de impulsar y fortalecer el trabajo en la asociación y ayude a generar los recursos necesarios para continuar operando tareas que desarrollen la seguridad, competencias, equilibrio psicológico, emocional y físico de víctimas o agresores.

OBJETIVOS

Generar la conciencia de la denuncia

Trabajando en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública se generará el buen uso de la denuncia, la mayoría de los niños temen alzar la voz si se les acosa por las represalias que pudiera provocarles. Es por ello que a través de nuestra página web (http://educeb.org/) se creara un enlace directo para que se sientan con la libertad y confianza

Comunicación

Creación de campañas CERO Bullying, para difusión y apoyo con los medios de comunicación. Sumado a participar en espacios permanentes en los principales medios con la intención de subrayar y prevenirlo.

Campamento de verano

Donde se aprenderá a ser más tolerantes, convivir y hacer nuevos amigos, trabajar en equipo, el grande vele por el más pequeño, saber compartir, fomentando los valores y donde sin duda vivirán experiencias para su educación cognitiva, social y afectiva. Logrando a través del compromiso individual y colectivo su participación activa en la erradicación de los casos de acoso en su vida cotidiana.

Centro educeb

El centro educeb será un lugar seguro CERO bullying, en donde se crearán programas, ejercicios y espacios permanentes para llevar a cabo todas las actividades, que den el seguimiento a terapias psicológicas por profesionistas, para el acosador o víctima, así como asesorías y talleres para padres de familia y maestros, que ofrezcan las herramientas necesarias para conocer códigos de conductas del qué hacer en una situación vulnerable o mejor aún prevenirla. La clave para erradicarlo es que toda la comunidad educativa participe, compartiendo de esa manera los conocimientos y lenguajes unificados en torno al concepto del acoso escolar, así como tener el mismo enfoque en el proceso de la resolución de conflictos.

Consolidación de formaciones académicas

La participación de las universidades es esencial en este proyecto ya que es una actividad que permitirá consolidar la formación académica de los estudiantes, llevando a la práctica todos los conocimientos y habilidades profesionales obtenidas en el aula, proporcionándoles la experiencia necesaria y la oportunidad de retribuir a la sociedad y a su vez la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.